miércoles, 16 de febrero de 2011

Cap 3.-La política, esa palabrota.

.-Pero bueno, Aurora que cara traes hoy!!!!.
.- El documental, que  me anduvo rondando y buscandome las cosquillas.
.-¿Pero que documental?.- me preguntaba Mari Jose.
.-Pues mi suegra, Encarna, ¿quien sino ?
.-¿Pero por qué le llamas documental a Encarna tu suegra?
.-Es muy fácil, en todos los documentales aparecen animales de todo tipo y  esta suegra mia, no se si se parece a un ave zancuda con moño, cual gallitorda embarazada o a un oso hormiguero en busca de algún inocente que llevarse a la boca.
Así que hoy a la hora de la comida se lo dije a Nacho, y parece que no le sentó muy bien lo que opinabamos de Encarna-
.-¿Opinabamos?¿ A quien te refieres con ese "opinabamos".
.-A nosotras, ¿a quien sino?

Se lo espeté asi, de sopetón, hoy estaba yo fina!!!! Se quedó de piedra, ¡pobre Nacho! Se lo dije tal cual, asi:

"....Si ya lo dice mi amiga Mari Luz, que tengo una suegra tela de aguantar,  y no empieces con que  mi amiga es una maniatica, que no me extraña que llame a tu madre Maria de Las Encarnaciones de los Olivares del Valle Claro...."

.-¿ Qué le llama qué? chilló Nacho.

.- Mira Nachin, todos sabemos quien es Encarna , tu madre, y  lo de las Encarnaciones es por que ella es de rancia alcurnia, y lo de los Olivares es por que desde que yo la conozco no para de decirnos una y otra vez que su padre fué sargento de la Guardia Civil en Badajoz. Y que  en Badajoz si hay buen aceite y no el de Jaen!!! y lo del Valle Claro se lo añade ella, poque como tu padre se apellida Valle Blanco, ella le cambió el Blanco por el Claro.

.-Pero por Dios!!!!!Si cada vez que llamamos por teléfono a su casa desde que descuelgan hasta que podemos hablar pasan cinco minutos.  Ayer la llamó la chica del Circulo de Lectores y hoy me lo contaba : ¡
.-"Residencia de los Sres. del Valle Blanco y Montenegro, digame!!   ¡¡¡hombre, Por Dios,!!! que parece que estamos en clase de Parvulitos con los colores y la geografía , con tanto valle y tanto monte!!!!

Que los apellidos son un cachondeo!!! Menos mal que nuestro Amadorin es Valle Fondón, que sino menudo recochineo en el colegio!!!

Y así se lo conté todo hoy, ya sabes que la política es una palabrota , y más cuando va detrás de la palabra madre, como es mi caso.

Pero dejemos a mi suegra y  cuentame que tal lo pasó Charito en el viaje que hizo con sus tios por el sur de Francia.....

Y así terminamos otra tarde hablando de la mar y de los peces y riendonos de la cara que pondría mi suegra si supiera  el nombre que le habia puesto MariLuz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario